Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONIED REALIZA SEGUNDA INSPECCIÓN PARA INSTALACIÓN...
PRONIED REALIZA SEGUNDA INSPECCIÓN PARA INSTALACIÓN DE AULAS
36 módulos prefabricados y 10 baterías de baño se instalarían en IE Jorge Basadre
TACNA - Lunes, 18 de enero del 2016 - 06:18 PM
  • PRONIED REALIZA SEGUNDA INSPECCIÓN PARA INSTALACIÓN DE AULAS
Con la visita de representantes del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, Autoridades del Gobierno Regional, Sector Educativo de Tacna, Director y APAFA del Emblemático colegio “Francisco Antonio de Zela”, se realizó en el centro educativo “Jorge Basadre Grohmann”- Perú Birf, la segunda inspección al terreno donde se instalarían los 09 módulos prefabricados y 05 baterías de baño restantes para las alumnas del FAZ.

Como se recuerda, en coordinaciones anteriores, gracias a las coordinaciones del FAZ, UGEL Tacna, Dirección Regional de Educación y Gobierno Regional, el PRONIED enviaría 36 módulos prefabricados y 10 baterías de baño para las alumnas del Colegio FAZ, módulos que se ubicarían en espacios sin utilizar de la IE Jorge Basadre.

Los resultados de la primera inspección del PRONIED, realizada el 13 de noviembre del 2015, indicaban que en el espacio disponible entrarían 27 módulos y 05 baterías de baño. Quedando pendiente el espacio para los 09 módulos y 05 baterías restantes.

Esta visita del PRONIED, del 18 de enero, permitirá la aprobación del uso de otros espacios libres en la institución educativa para la instalación de los inmuebles restantes. La respuesta de la inspección se conocerá el 22 de enero del presente.

Posterior a la aprobación del uso del terreno la unidad de infraestructura del gobierno regional realizará la nivelación y compactación de las áreas establecidas.

De esta manera, el Sector Educación y Gobierno Regional, continúan trabajando para brindar condiciones adecuadas para el buen inicio del año escolar 2016 de las estudiantes del colegio emblemático “Francisco Antonio de Zela”.

DATO: Los módulos pre-fabricados para instalarse, llegarían a Tacna en el mes febrero.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA