Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTALAN MESA DIRECTIVA DE ALCALDES ESCOLARES EN I...
INSTALAN MESA DIRECTIVA DE ALCALDES ESCOLARES EN I CONGRESO REGIONAL "PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL"
TACNA - Martes, 02 de octubre del 2012 - 02:23 PM
  • INSTALAN MESA DIRECTIVA DE ALCALDES ESCOLARES EN I CONGRESO REGIONAL

·         Evento se desarrolló en auditorio de la I.E. Jorge Martorell Flores.

Con participación de más de un centenar de alcaldes escolares se desarrolló el último viernes 28 de septiembre el I CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES “Promoviendo la Participación y Liderazgo Estudiantil”, en el cual participaron los alcaldes y tenientes alcaldes escolares de las instituciones educativas públicas de la región Tacna. El evento se realizó en el marco de las celebraciones del centenraio del nacimiento del Arq. Fernando Belaunde Terry (Ex Presidente del Perú).

Cabe precisar que también se conformó la Mesa Directiva de las autoridades escolares, la misma que está presidida por el representante de los alcaldes escolares de la UGEL Tacna como presidente, secreatrio (UGEL Jorge Basadre), relator (UGEL Tarata y vocal (UGEL Candarave).

El Director de Gestión Pedagógica Freddy Jimenez expuso el tema “Educación y Ciudadanía”, resaltando las principales funciones y derechos de las autoridades en los locales escolares.

Por la tarde se contó con la presencia del Presidente (e) Regional de Tacna Frankie Kuong Delgado, quien resaltó la responsabilidad que asumen los alcaldes escolares dentro de sus funciones como autoridades, y del mismo modo la gestión que realiza para contribuir con el desarrollo de sus escuelas.

Calana, 29 septiembre del 2012.