Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 188 ESTUDIANTES RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL PREMIO EDUCA...
188 ESTUDIANTES RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL PREMIO EDUCA 2015
Estudiantes recibieron Premio Educa de Bronce, Plata, Oro y Excelencia.
TACNA - Miercoles, 23 de diciembre del 2015 - 03:37 AM
  • 188 ESTUDIANTES RECIBEN RECONOCIMIENTO DEL PREMIO EDUCA 2015

En mérito a los logros académicos alcanzados durante el año, 188 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas fueron reconocidos con el Premio Educa 2015 por parte del Gobernador Regional y la Directora Regional de Educación de Tacna.

En la ceremonia se distinguió a 91 estudiantes con el Premio Educa de Bronce, que participaron exitosamente en la etapa regional y macro regional de los concursos: "Resolviendo Problemas", "La lectura es aprendizaje",  "Declamación coral", "Concurso Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas", "XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática", “XXV FENCYT - Eureka 2015”, “Crea y Emprende” y “Reciclando y Ahorrando Energía cuido mi Planeta”.

El reconocimiento Educa de Plata se otorgó a los escolares que lograron destacada intervención en la “XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática” en su etapa nacional, "Juegos Florales Nacionales 2015 - Artes Visuales - Artes Escénicas - Artes Literarias", y para aquellos que triunfaron en las diferentes disciplinas, pruebas y categorías de los "Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015".

El Premio Educa de Oro se entregó a la estudiante Carmen Yactayo Rodríguez, de la institución educativa Francisco Antonio de Zel,a por la obtención del quinto lugar en la competición sudamericana de los Juegos Deportivos, realizada en Paraguay.

Finalmente se distinguió a los mejores estudiantes seleccionados en cada UGEL, del nivel secundaria y superior, ellos recibieron la distinción Excelencia 2015, al obtener los más altos puntajes en rendimiento académico, durante 05 años ininterrumpidos.