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COMUNICADO A DIRECTORES DE IIEE PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES AL COAR DEL 21 DE DICIEMBRE DEL 2015 AL 15 DE ENERO DEL 2016
TACNA - Jueves, 17 de diciembre del 2015 - 10:01 AM
  • COMUNICADO A DIRECTORES DE IIEE PÚBLICAS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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- Tener nacionalidad o residencia peruana.

- Haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública de educación básica regular.

- Haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2015 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2014 y 2015.

- Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15,00 al concluir el segundo grado de educación secundaria.

- Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2016.

- Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.

 
 
 
PRE INSCRIPCIÓN
Para preinscribirte debes entregarle al director de tu colegio lo siguiente:
• Copia simple del DNI o del carné de extranjería del postulante.
• Ficha de inscripción del postulante, debidamente llenada y firmada.
 
 
INSCRIPCIÓN
El director de tu colegio remitirá a la UGEL, junto con los documentos proporcionados por el estudiante, lo siguiente:
 
• Acta de sesión de la Comisión de Admisión de la II.EE.
• Constancia emitida por la dirección de la institución educativa, en la cual se indique:
 
I. Que el estudiante obtuvo el primer, segundo o tercer puesto en segundo grado de secundaria durante el año 2015,
II. Que el estudiante obtuvo uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2014 o 2015, lo cual debe estar reconocido en la respectiva resolución ministerial, viceministerial o directoral; y
III. Que el estudiante haya obtenido un promedio mayor o igual a 15,00 en segundo grado de secundaria durante el año 2015. Finalmente, el especialista de la UGEL recibe todos los documentos, ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno.
 
 
 

La evaluación integral de primera y segunda fase consiste en lo siguiente:
 
PRIMERA FASE
Prueba de valoración de competencias.
Evaluación de habilidades socioemocionales.
 
SEGUNDA FASE
Jornada vivencial.
Entrevista personal.
 

 

 

 

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