Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO ABRE CONVOCATORIA 2016 ...
PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO ABRE CONVOCATORIA 2016
En su 22da edición, reconocerá el área de Servicios Directos a la Sociedad.
TACNA - Martes, 15 de diciembre del 2015 - 04:24 PM
  • PREMIO ESTEBAN CAMPODÓNICO ABRE CONVOCATORIA 2016

El 7 de setiembre, el Premio Esteban Campodónico abrió la convocatoria 2016 para la XXII edición en el área de Servicios Directos a la Sociedad, que organizan la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York.

El Premio está dotado de 25 mil dólares, diploma y medalla de honor. Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 22 de abril de 2016. Los candidatos pueden ser instituciones o personas que, con su actividad, desarrollan iniciativas de servicio que impactan positivamente en los sectores más vulnerables de la población.

Las propuestas deberán ser presentadas por instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, cualquiera sea su forma jurídica; así como los premiados de ediciones años anteriores.

El proceso de inscripción es gratuito y debe realizarse de manera virtual a través de la web, donde encontrará el formulario para las postulaciones, así como las bases de la presente convocatoria.

Más detalles:

- El Premio Esteban Campodónico es organizado cada año, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura.

- Hasta la edición 2012 se convocó cada año a las dos categorías de manera simultánea: Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad. Desde el 2013 convoca, de manera alternada, a una sola de ellas.

- En el 2015 se reconoció el Área de Actividad Profesional Destacada. El premiado fue el arqueólogo Walter Alva en reconocimiento a su meritoria labor profesional, con el descubrimiento y puesta en valor de una porción importante del patrimonio arqueológico del Perú, llevando el nombre del país al mundo entero.

- El último ganador en la categoría de Servicios Directos a la Sociedad fue la Asociación de Orquestas Infantiles y Juveniles – Sinfonía por el Perú, proyecto liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, en reconocimiento a su labor formativa, a través de la música, de niños y jóvenes de poblaciones vulnerables del Perú.

- Hasta el momento, son 44 los premiados y se ha otorgado medio millón de dólares en total a los ganadores.

- Para mayor información, puede comunicarse con la Secretaría Ejecutiva del Premio mediante el correo premiocampodonico@udep.pe o llamar al 2139600 (anexo 2069)

MAS DATOS