Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SE INICIA PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR 2016 ...
SE INICIA PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR 2016
La matrícula es gratuita y en ningún caso será condicionada.
TACNA - Jueves, 10 de diciembre del 2015 - 11:12 AM
  • SE INICIA PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR 2016
Mediante Directiva N°086-2015-DGP-DSRET/GOB.REG.TACNA, se establecen los “Lineamientos para el Proceso de Matrícula Escolar 2016 en las IIEE Públicas y Privadas en EBR, EBE y EBA de la Región Tacna”, que permite generalizar los procedimientos, condiciones y requisitos para la atención de la matrícula de los estudiantes en edad escolar.

La norma establece que, el director o directora de cada institución educativa debe implementar una comisión encargada de los procedimientos para la Matrícula Escolar 2016. Esta comisión, para garantizar la transparencia del proceso, deberá publicar en lugar visible, el número de vacantes por turnos y grados, así como las prioridades para el ingreso, y remitir esta información a las respectivas UGEL.

La matrícula se realizará por única vez al inicio del sistema educativo peruano en educación inicial y primaria, teniendo en cuenta la edad cronológica al 31 de marzo.

Las matrículas se darán según el siguiente cronograma:

- Programas No Escolarizados: Se realiza de manera flexible en cualquier época del año.
- Educación Inicial: 21 y 22 de diciembre del 2015.
- Educación Primaria : 21 y 22 de diciembre, donde el estudiante debe haber cumplido 6 años de edad al 31 de marzo del 2016.
- Educación Secundaria: 22, 23 y 24 de febrero del 2016.
- Educación Básica Alternativa, se realizará antes de iniciar cada periodo promocional.
- Educación Básica Especial, deben presentar el certificado de discapacidad.

Respecto a la matrícula en las Instituciones Educativas Privadas, la matricula se realiza de acuerdo a la edad cronológica de los estudiantes, según los años cumplidos al inicio del año escolar o por cumplirlos al 31 de marzo del 2016. No hay excepciones por ningún motivo; además están obligadas a entregar a los padres de familia un documento con información sobre las condiciones pedagógicas y económicas del servicio educativo durante el año escolar, y también deben registrarse en la plataforma SIAGIE los costos del servicio educativo.

VER DIRECTIVA N°086-2015-DGP.DRSET/GOB.REG.TACNA