Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA OBTUVO PRIMEROS LUGARES EN LOS JUEGOS FLORALES...
TACNA OBTUVO PRIMEROS LUGARES EN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES A NIVEL NACIONAL
La Edición 2012 de los Juegos Florales Escolares Nacionales culminó en una gran fiesta y participación de diversos tipos de expresiones artísticas y culturales del país. La clausura fue presidida por la Ministra de Educación, Patricia Salas O?Brien y se realizó en la explanada del Complejo Arqueológico Mateo Salado en Pueblo Libre ? Lima.
TACNA - Lunes, 24 de septiembre del 2012 - 03:31 PM
  • TACNA OBTUVO PRIMEROS LUGARES EN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES A NIVEL NACIONAL

La Edición 2012 de los Juegos Florales Escolares Nacionales culminó en una gran fiesta y participación de diversos tipos de expresiones artísticas y culturales del país. La clausura fue presidida por la Ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien y se realizó en la explanada del Complejo Arqueológico Mateo Salado en Pueblo Libre – Lima.

La titular del sector manifestó que todos los jóvenes que llegan hasta la última etapa del concurso son ganadores. “Esto es el Perú, con su arte, su folklore, su danza, que nos nacen del alma; y el alma también se educa”, añadió.

En este sentido, Tacna a nivel del sur, fue la región que acupó tres primeros lugares a nivel nacional en Escultura Categoría “B” (Flor Alexandra Miranda - I.E. Maria Ugarteche), Fotografía Categoría “C” (Karen Fabiola Quispe Mamani - I.E. Lucia Quispe Nina de Aricota – Candarave) y Danza Moderna Creativa Categoría “C” (I.E.P. Santa Ana).

Asimismo estudiantes de otras instituciones de Tacna educativas tuvieron una digna participación ubicándose entre los primeros lugares: Instrumental Categoría “B” (3er. lugar I.E.P. William Prescott – Tacna), Vocal Categoría “B” (5to lugar Axa Zárate Maquera – I.E. Maria Ugarteche) y Cuento Categoría “B” (3er lugar Danna Jael Linares Arohuanca – I.E. María Ugarteche).

De este modo la región se consagró como una de las regiones que promueve la expresión cultural y artística en los jóvenes estudiantes de Tacna.

Calana, 24 de septiembre del 2012