Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COAR TACNA LANZARÁ PROCESO DE ADMISIÓN 2016 ...
COAR TACNA LANZARÁ PROCESO DE ADMISIÓN 2016
Evento será este miércoles 09 de diciembre en el auditorio de la I.E. Coronel Bolognesi
TACNA - Lunes, 07 de diciembre del 2015 - 10:31 PM
  • Imagen0
  • COAR TACNA LANZARÁ PROCESO DE ADMISIÓN 2016
Con el objetivo de presentar el modelo educativo y dar a conocer el nuevo proceso de admisión 2016 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), se lanzará el proceso de admisión a nivel regional este miércoles 09 de diciembre a las 9:30 en el auditorio de la I.E. Coronel Bolognesi.
 
“Se ha convocado a los primeros cinco estudiantes del segundo año de secundaria que alcanzan el mayor promedio académico en sus respectivas instituciones educativas del sector público correspondiente al año académico 2015. Además de la presencia de directores, sub directores y padres de familia, la asistencia y participación de los padres de familia y estudiantes de la región es vital para que tengan mayor conocimiento del perfil del estudiante, requisitos y cronograma del proceso de admisión a los 22 Colegios de Alto Rendimiento a nivel nacional” indicó la Lic. Marlene Mosqueira Neira, Directora General del COAR Tacna.
 
Es importante mencionar que la pre inscripción de los estudiantes que cumplan los requisitos, podrán realizarlo en sus respectivas instituciones educativas, a partir del 21 de diciembre; luego el director del colegio elevará la propuesta a su respectiva UGEL y finalmente la UGEL tendrá plazo máximo para inscribir a los estudiantes ante el Ministerio de Educación, hasta el 15 de enero del 2016.  
 
Los Colegios de Alto Rendimiento donde se brinda una enseñanza personalizada con altos estándares de calidad funcionan bajo la modalidad de residentado, que incluye servicio social, seguimiento a través de psicopedagogos y un sistema tutorial con asesoría individualizada en el proceso educativo. También cuenta con programas de habilidades socioemocionales, proyecto de vida y liderazgo, así como de fortalecimiento y consolidación  de los aprendizajes. Tendrán sesenta horas de clases semanales, considerando diez de inglés y diez de asesorías académicas y talleres.   
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare