Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES TACNEÑOS PARTICIPARON EN CEREMONIA DE...
Ceremonia se realizó este viernes 04 de diciembre en la Plaza de la Bandera
TACNA - Sabado, 05 de diciembre del 2015 - 11:03 AM
  • ESTUDIANTES TACNEÑOS PARTICIPARON EN CEREMONIA DE HERENCIA SAGRADA Y ADIÓS A LAS AULAS 2015

El viernes 04  de diciembre, desde las 09:00 am, en la Plaza de la Bandera, se realizó la Ceremonia Cívico Patriótica de Adiós a las Aulas y entrega de la Herencia Sagrada 2015, acto en el que participaron 17 instituciones educativas de la jurisdicción de Tacna.

El evento patriótico se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, que estuvo a cargo de la Alumna Excelencia 2015, Fernanda Ayca, del colegio "Corazón de María", y el encendido de la Lámpara Votiva estuvo en manos de Pablo Sologuren, Capitán del Equipo de Fútbol de la IE "Marcelino Champagnat", Campeón Nacional en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015, acompañados por el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Rafael Vega, y la Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua, junto a los directores de las IIEE presentes.

Posteriormente las escoltas de quinto año, hicieron entrega del Pabellón Bicolor, a las que asumirán el compromiso de portar el emblema patrio durante el periodo escolar 2016.

En el discurso de Adiós a las Aulas, la Directora Regional de Educación, instó a los estudiantes a perseverar en alcanzar sus sueños, a que sean protagonistas de su destino, y a que en sus metas esté siempre el propósito de contribuir al progreso y avance de la región y el país.

Finalmente, las escoltas y batallones de las IIEE presentes hicieron muestra de su gallardía con el desfile cívico, al son de las Banda de la IE “San Francisco de Asís” y “William Prescott”.