Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MAESTROS CESANTES Y JUBILADOS RECIBIRÁN ADELANTO DE...
MAESTROS CESANTES Y JUBILADOS RECIBIRÁN ADELANTO DE PAGO DE DEVENGADOS
Más de mil 400 profesores se beneficiarán con abono
TACNA - Viernes, 04 de diciembre del 2015 - 02:08 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • MAESTROS CESANTES Y JUBILADOS RECIBIRÁN ADELANTO DE PAGO DE DEVENGADOS
Cumpliendo los compromisos asumidos, el Gobierno Regional de Tacna iniciará el abono por concepto de adelanto de devengados para los maestros cesantes y jubilados con y sin sentencia judicial de pago, disponiendo un monto total de 690 mil soles.
 
La Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Téllez, informó que se ha realizado un sinceramiento de las planillas del Sector Educación donde se verificó la cantidad de docentes activos, docentes fallecidos y que sumado a saldos positivos de la gestión, permitió la posibilidad de pago.
 
Así, mediante decisión del Gobierno Regional de Tacna se dispuso que se inicie el pago de adelanto por concepto de devengados para los profesores cesantes de Tacna. Señaló que hasta la quincena de diciembre, mil 419 profesores y treinta familiares directos de profesores fallecidos recibirán el mencionado abono.
 
Amalia Espinoza de Eyzaguirre, dirigente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna (ARCIJET) expresó su alegría en razón a que el pago de adelanto de devengados significa un alivio para las diversas necesidades y urgencias que afrontan los profesores jubilados. Asimismo destacó la apertura y disposición demostrada por el Gobierno Regional y plana gerencial para propiciar el adelanto de pago de devengados y la participación de la directiva del ARCIJET en la Lima, durante el debate del Presupuesto Público en el Congreso de la República.
 
La dirigente puntualizó que proseguirán el trabajo con el cuerpo gerencial del Gobierno Regional para gestionar el pago de la continua conforme a ley, que es el principal objetivo de sus agremiados.
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare