Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES "PROMOVIENDO...
I CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES "PROMOVIENDO LA PARTICIPACIÓN Y LIDERAZGO ESTUDIANTIL"
TACNA - Lunes, 24 de septiembre del 2012 - 02:24 PM
  • I CONGRESO REGIONAL DE ALCALDES ESCOLARES

* Evento se desarrolla en el marco del centenario del nacimiento del Ex Presidente del Perú Fernando Belaunde Terry.

Al conmemorarse el próximo 07 de octubre el centenario del natalicio del Ex Presidente del Perú Arq. Fernando Belaunde Terry, la Dirección Regional de Educación de Tacna, rinde su homenaje a este ilustre personaje, con el fin de subrayar en nuestra sociedad las virtudes humanas, profesionales, cívicas y democráticas bajo la proyección de su personalidad.

Para ello se programa el I Congreso Regional de Alcaldes Escolares de la región Tacna “Promoviendo la Participación y Liderazgo Estudiantil”, a desarrollarse el viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural “Jorge Basadre Grohmann”, a partir de las 08:30 horas.

La hoja de ruta para el desarrollo del Congreso Regional estará basada bajo el siguiente enfoque:

·         Logros y dificultades de los Alcaldes Escolares en su gestión.

·         Percepción que tienen los Alcaldes Escolares de sus autoridades.

·         Expectativas que tienen de sus autoridades.

·         El liderazgo asertivo en las instituciones educativas.

·         Valores que prevalecen durante el ejercicio de la función pública.

La metodología y técnica de trabajo será con las exposiciones de congresistas de la república en horas de la mañana, elección de una mesa directiva, distribución de alcaldes escolares en cuatro grupos, exposición de los temas y firma de declaración.

Cabe mencionar que estarán como ponentes congresistas de la república y autoridades regionales y locales de la región Tacna.

Calana, 22 septiembre del 2012.