Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EDUCACIÓN DESARROLLARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES ESTE 28...
EDUCACIÓN DESARROLLARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES ESTE 28 DE NOVIEMBRE
Entre ellas el concurso de Poesía y Canto Aimara, de Bandas de Música y de Lectura
TACNA - Viernes, 27 de noviembre del 2015 - 11:54 PM
  • EDUCACIÓN DESARROLLARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES ESTE 28 DE NOVIEMBRE
Tacna, 27 de noviembre del 2015

Con el objetivo de fomentar la cultura y fortalecer los vínculos socioculturales, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna desarrollará diversas actividades este sábado 28 de noviembre.

En el Teatro Municipal desde las 08:30 am, se llevará a cabo los concursos Interculturales en lengua Aimara, donde los estudiantes ganadores de las UGELS del departamento de Tacna, participarán en las competencias de canto, poesía y narrativa en lengua originaria, a fin de fomentar el amor y respeto hacia la lengua aimara.

Por otro lado también se realizará el primer concurso de Bandas Escolares de Música a nivel regional, donde las instituciones educativas participantes, nos deleitarán con su repertorio musical en las dos categorías: musical y sinfónica. El evento se desarrollará en el Estadio Paillardelle a partir de las 09:00 horas.

Simultáneamente, dentro del plantel de la I.E. Carlos Armando Laura, los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), realizarán una exposición regional en el marco del Día del logro en el cual se expondrán los trabajos aprendidos durante el año escolar 2015. La actividad se realizará desde las 09:00 de la mañana.

Así también en la I.E. Hermanos Barreto se desarrollará el concurso de Comprensión Lectora "La Lectura es Aprendizaje, desde las 09:00 am. En este concurso participarán 481 estudiantes de los niveles 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to de Primaria de toda la Región, distribuidos en 03 Categorías, IIEE del Cercado de Tacna, IIEE Públicas Rurales e IIEE Privadas.

En horas de la tarde, 2:00 pm, en el colegio Modesto Basadre, se desarrollará la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacional CATEGORÍA “A”, donde los estudiantes de 10 y 12 años, competirán en las disciplinas de Fútbol, Futsal, Balón Mano y Vóley.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA