Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA COMPETIRÁN EN CONCURSO...
BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA COMPETIRÁN EN CONCURSO REGIONAL
Evento se desarrollará el 28 de noviembre en el Estadio Paillardelli
TACNA - Miercoles, 25 de noviembre del 2015 - 07:44 PM
  • BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA COMPETIRÁN EN CONCURSO REGIONAL
Conforme a la DIRECTIVA N°75-2015-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, se realizará el Primer Concurso Regional de Bandas Escolares de Música, el día 28 de noviembre del presente en el Estadio Paillardelli, donde, desde las 09:00 am, participarán 05 bandas de Instituciones Educativas de Tacna.

Esta actividad, organizada por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, busca promover la práctica de las cualidades artísticas y musicales de los estudiantes, así como fortalecer el gusto por la música y revalorar la identidad cultural nacional y regional.

El concurso conserva 02 categorías, Banda de Música y Banda Sinfónica. En la categoría Banda de Música participarán las Instituciones Educativas "Coronel Bolognesi", "San Francisco de Asís" y "Marcelino Champagnat". En la categoría Banda Sinfónica, concursan el colegio "Corazón de María" y "William Prescott". Cada una de ellas interpretará temas regionales, clásicos y contemporáneos.

El jurado calificador evaluará la presentación, interpretación, técnica y obra.