Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / PRONIED LANZA CONVOCATORIA PARA CONSTRUCCIÓN DEL...
Se invertirán 24 millones 227 mil 287 nuevos soles para la adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura y equipamiento de colegio emblemático
TACNA - Jueves, 12 de noviembre del 2015 - 11:45 PM
  • PRONIED LANZA CONVOCATORIA PARA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO FRANCISCO ANTONIO DE ZELA DE TACNA
Lima, 12 de noviembre de 2015.- El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) informa a la comunidad en general que el 10 de noviembre se lanzó la convocatoria para la construcción de la IE Francisco Antonio de Zela (FAZ), de Tacna, en la cual se invertirán 24 millones 227 mil 287 nuevos soles para la adecuación, mejoramiento, sustitución de la infraestructura y equipamiento de dicho colegio.

Según el cronograma, que se encuentra publicado en la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la presentación de propuestas se efectuará el 23 de diciembre del presente año, mientras que el otorgamiento de la buena pro se realizará el 5 de enero del 2016.

Las fechas programadas podrán variar de acuerdo a los plazos establecidos y en cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado. Se recomienda visitar la sección ABC de la inversión pública en la página web del PRONIED (http://www.pronied.gob.pe/guia-de-procesos-pronied/), en donde se encuentra publicado la Guía 03 con toda la información sobre las etapas de una contratación del Estado para obras educativas.

La obra beneficiará a cerca de 2500 alumnas de dicha institución educativa. El colegio contará con aulas comunes, sala de usos múltiples, biblioteca, taller de música, aula de cómputo, tópico, sala de banda, servicios higiénicos, ambientes administrativos, depósitos, escaleras y un polideportivo que incluirá una piscina.

El expediente técnico del saldo de obra, aparte de considerar las partidas originales, incluye aquellas que están relacionadas a resanes, reparación de las losas de concreto o picado de tarrajeo, reparación de puertas, entre otros.

El PRONIED reafirma su compromiso de trabajar por una infraestructura de calidad en beneficio de todos los escolares del país.

Dato: El PRONIED, en su afán de transparentar toda información, informa que todo el  proceso que todo el cronograma se encuentra en la página web del OSCE (www.osce.gob.pe).