Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTE 13 Y 14 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL I CONGRESO...
El evento se llevara a cabo en el Auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad Privada de Tacna.
TACNA - Jueves, 12 de noviembre del 2015 - 05:37 PM
  • ESTE 13 Y 14 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN: RUMBO HACIA UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA

En base a la Directiva N°81-2015-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, se desarrollará el “I Congreso Internacional de Educación: Rumbo a la Educación Inclusiva” los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre a partir de las 13:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Derecho en la Universidad Privada de Tacna, donde participarán docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a la Región Macro Sur.

Dicho evento, organizado por Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, en coordinación con  CARITAS y la Universidad Privada de Tacna, tiene el propósito de orientar a la participación activa de los docentes en la educación inclusiva y contará con la presencia de los Equipos SANEE de las regiones Tacna Moquegua y Arequipa, así como las Unidades de Gestión Educativa Local Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Asimismo, durante el congreso se entablará estrategias para la inclusión de estudiantes con discapacidades físicas e intelectuales, a través del intercambio de experiencias entre regiones, a fin de lograr la inserción de niños y adolescentes en las escuelas donde puedan desenvolverse y desarrollar sus habilidades, siendo un punto de partida para convivir en sociedad.