Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES - ECE 2015 PARA...
EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES - ECE 2015 PARA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA SERÁ ESTE 10 Y 11 DE NOVIEMBRE
Más de 5400 estudiantes mostrarán lo aprendido en comunicación y matemática
TACNA - Lunes, 09 de noviembre del 2015 - 11:39 PM
  • EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES - ECE 2015 PARA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA SERÁ ESTE 10 Y 11 DE NOVIEMBRE
Con la finalidad de medir el logro de los aprendizajes en matemática y comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, el Ministerio de Educación desarrollará a nivel nacional este 10 y 11 de noviembre la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2015.
 
En Tacna suman alrededor de 5400 estudiantes de segundo de primaria que rendirán esta prueba. En las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Tarata y Candarave, los especialistas de la Dirección Regional de Educación y las UGELs, visitarán los colegios para supervisar el proceso de la prueba que estará a cargo de aplicadores capacitados por el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
 
Los resultados se darán a conocer a inicios del periodo escolar 2016, cada escuela evaluada recibirá los informes de sus estudiantes en formato impreso, los mismos que podrán ser verificados por los padres de familia. Estos resultados servirán para que el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación y las respectivas UGELs conozcan el avance en los aprendizajes y partir de ellos establecer políticas educativas para corregir y/o reforzar nuevas estrategias de formación académica.
 
El MINEDU desarrolla la ECE desde el 2007, para conocer cuánto y qué es lo que están aprendiendo los estudiantes y para reconocer a docentes y directores bajo la forma de un incentivo económico denominado “Bono Escuela” que es una asignación económica adicional a sus remuneraciones, que varía entre 1,000 y 3,000 nuevos soles para las escuelas que hayan logrado que al menos el 80% de sus estudiantes se encuentren en nivel satisfactorio en las dos pruebas de la ECE por dos años consecutivos.   
 
DATO:
La evaluación para el segundo año de nivel secundario se dará el 17 y 18 de noviembre.
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare