Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / BANDAS DE LAS I.E. SE PREPARAN PARA EL I CONCURSO...
BANDAS DE LAS I.E. SE PREPARAN PARA EL I CONCURSO REGIONAL DE BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA
Evento se desarrollará el 28 de noviembre en el Estadio Paillardelli
TACNA - Lunes, 02 de noviembre del 2015 - 11:12 PM
  • BANDAS DE LAS I.E. SE PREPARAN PARA EL I CONCURSO REGIONAL  DE BANDAS ESCOLARES DE MÚSICA
En base a la DIRECTIVA N°75-2015-DGP-DRSET/GOB.REG.TACNA, se realizará el Primer Concurso Regional de Bandas Escolares de Música, el día 28 de noviembre del presente en el Estadio Paillardelli, donde participarán diferentes bandas de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas a nivel regional.

Esta actividad, organizada por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna, a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, busca promover la práctica de las cualidades artísticas y musicales de los estudiantes, así como fortalecer el gusto por la música y revalorar la identidad cultural nacional y regional.

Las Instituciones Educativas que deseen participar tendrán plazo hasta el día lunes 16 de noviembre para inscribirse en una de las dos categorías del concurso: Banda de Música y Banda Sinfónica, cuya presentación deberá durar 20 y 25 minutos respectivamente. Cada una de ellas deberá contar un repertorio que incluya temas regionales, clásicos y contemporáneos.

Respecto a la premiación, solo será otorgado al primer y segundo lugar de cada categoría. Asimismo, sobre la evaluación del concurso, el jurado calificador tomara en cuenta la presentación, interpretación, técnica y obra.