Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE EBR, CETPRO Y INSTITUTOS SUPERIORES...
ESTUDIANTES DE EBR, CETPRO Y INSTITUTOS SUPERIORES EXPONEN "EXPOFERIA DE PROYECTO PRODUCTIVOS EMPRESARIALES" POR DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA.
Con gran asistencia de público que participó con gran entusiasmo, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna llevó a cabo la "Expoferia de Proyectos Productivos Empresariales" realizado en la Av. Bolognesi a las 8:00 am., como parte de las actividades por "Día de la Educación Técnica"
TACNA - Jueves, 20 de septiembre del 2012 - 06:38 PM
  • ESTUDIANTES DE EBR, CETPRO Y INSTITUTOS SUPERIORES EXPONEN

* El evento se realizó en la Av. Bolognesi con la participación de II.EE., CETPROS e Institutos de Educación Superior.

Con gran asistencia de público que participó con gran entusiasmo, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna llevó a cabo la “Expoferia de Proyectos Productivos Empresariales“ realizado en la Av. Bolognesi a las 8:00 am., como parte de las actividades por “Día de la Educación Técnica” en la cual participaron Instituciones Educativas de nivel secundaria que brindan formación técnica, Centros de Educación Técnico Productiva CETPRO e Institutos de Educación Superior, quienes mostraron los diferentes productos y servicios que ellos mismos elaboran para el público.

Los estudiantes de los Centros de Educación Técnica Productiva de la UGEL Tacna, Tarata y Candarave como el CETPRO “Cesar Vallejo”, “María Domitila Lascombes”, “José Cáceres Vernal”, “Los Cabitos”, “Jorge Chávez”, “Noé Moisés Dávalos Ybáñez”, “Gregorio Albarracín” de Tarata, “Mariscal Cáceres” de Jorge Basadre, “Flavisur”, “Jesús María, entre otros, expusieron sus productos y servicios que ofrecen en las áreas de Cosmetología, Confecciones Textiles, Gastronomía, Panadería y Pastelería, Peluquería, Artesanía en Metales y Piedras, Cocina, Carpintería, Hostelería, Computación, mecánica automotriz, etc.,  quienes mostraron sus habilidades en las diferentes especialidades que exige el mercado competitivo de hoy.

Las Instituciones Educativas de la UGEL Tacna que también ofrecen formación técnica a sus estudiantes en las áreas de Manualidades, Confecciones Textiles, Mecánica Automotriz, Computación e informática, Panadería y Pastelería, comercio exterior, entre otros, expusieron sus productos y servicios que aprenden en las aulas, incentivando y re potenciando las habilidades culinarias, técnicas e informáticas que poseen.

Así mismo los estudiantes de los Institutos de Educación Superior EGATUR, IESTP Guillermo Almenara Martins, Unitek, Francisco Antonio de Zela, Tecnológico Vigil, entre otros, se hicieron presentes en esta Expoferia mostrando los productos y servicios que ofrecen en sus distintas carreras técnicas y profesionales como Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, comercio Exterior, Computación e Informática, etc.

Finalmente, el evento que pondrá fin a las actividades por el “Día de la Educación Técnica” será el concurso de desfile de las Instituciones Educativas y CETPROS, a realizarse este domingo 23 de septiembre a las 8:30 am. en el Paseo Cívico.

Calana, 20 septiembre del 2012.

Dirección Regional de Educación Tacna

Imagen Institucional