Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINISTRA DE EDUCACIÓN APERTURA TALLER NACIONAL:...
La titular del Ministerio de Educación Patricia Salas O’Brien aperturó el Taller Nacional de Gestión Descentralizada de la Educación, en el que participan diversas autoridades y funcionarios de las diversas Direcciones Regionales de Educación del País.
TACNA - Martes, 18 de septiembre del 2012 - 09:37 PM
  • MINISTRA DE EDUCACIÓN APERTURA TALLER NACIONAL: GESTIÓN DESCENTRALIZADA DE LA EDUCACIÓN

En su exposición: “La transformación del sistema educativo y la descentralización en el sector educación en el Perú”, sostuvo que lo hecho hasta el momento no es suficiente, por lo que es importante que los esfuerzos confluyan en un proceso donde el resultado sea que los profesores se encuentren en mejores condiciones y que los estudiantes eleven su nivel de aprendizaje.

Aseveró que trabajar en una lógica de propuestas y resultados es importante porque ello permitirá articular mejor los esfuerzos e implementar estrategias priorizando los recursos.

Salas precisó que se debe tener claro que se trabaja entre socios, donde cada uno mira la educación desde cada una de sus regiones mientras que el ministerio lo hace a nivel nacional.

Recordó que el gobierno se encuentra en pleno proceso de transferencia de competencias a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Agregó que el sector está listo para entregar al Consejo de Ministros la Ley de Organizaciones y Funciones (LOF) del Ministerio de Educación que ayudará a tener el marco legal trabajado en la lógica de políticas educativas.

El taller es organizado por el Ministerio de Educación del 17 al 19 de septiembre, a través de las Oficinas de Apoyo a la Administración de la Educación, Oficina de Coordinación Regional, Oficina General de Promoción de la Ética y Transparencia, Oficina General de Comunicación y Participación Ciudadana y la Secretaría de Planificación Estratégica.

Calana, 17 de septiembre del 2012

DIRECCION REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACION