Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CREACIONES LITERARIAS DE ESTUDIANTES DEL COAR TACNA...
Poemas fueron publicados en un poemario de la Dirección Desconcentrada de Cultura Tacna- Ministerio de Cultura
TACNA - Lunes, 26 de octubre del 2015 - 10:06 PM
  • CREACIONES LITERARIAS DE ESTUDIANTES DEL COAR TACNA SOBRESALEN EN EL III CONCURSO PREMIO POETA ADOLESCENTE
Nilda Tumba, Daniel Caldas, Alex Yaja, Blanca Silva y Gabriela Espinoza del Colegio de Alto Rendimiento - COAR Tacna, recibieron un reconocimiento por sobresalir y quedar finalistas en el concurso “Premio Poeta Adolescente” que organizó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna - Ministerio de Cultura representado por la Mgr. Ingrid Caferatta Vega que convocó la participación de 108 adolescentes con el objetivo de estimular las creaciones poéticas entre los adolescentes de la región.

Los estudiantes del COAR Tacna fueron reconocidos por su destacada participación con los poemas “Entre Sombras”, “Palabras Mudas”, “Campo Santo de la Alianza”, “Ella la Vehemente” y “Vuelo Azul” en una ceremonia realizada en el auditorio Virginia Lázaro Villarroel que contó con la presencia del reconocido novelista y escritor Juan Torres Gárate, recibieron de la Dirección Desconcentrada de Cultura un diploma y ejemplares del III poemario “premio poeta adolescente” donde se publicaron sus creaciones poéticas.

“Los noveles escritores tienen que entender que no hay nada más hermoso que el arte sea cual fuere la manifestación de ésta, como poesía, música, escultura, pintura; pero fundamentalmente el poeta es un ser extraordinario, es un ser que vive por delante de la comunidad que se forma porque el poeta crea y al crear genera un mundo diferente” subrayó Torres Gárate.

Los estudiantes del COAR Tacna, coinciden en manifestar “Que gracias al servicio educativo que brinda el COAR Tacna, les ha permitido fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas expresando en sus creaciones literarias lo que  piensan y sienten a través de sus poemas que abordan temas o sentimientos que producen vivir de los recuerdos que muchas veces impide disfrutar del presente y vivir el futuro anhelando publicar sus propios poemarios en un corto plazo”.