Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 3RA PRUEBA REGIONAL DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN -...
3RA PRUEBA REGIONAL DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN - 2DO SECUNDARIA
MIÉRCOLES 15 Y JUEVES 16 DE OCTUBRE
TACNA - Martes, 13 de octubre del 2015 - 06:46 PM
  • 3RA PRUEBA REGIONAL DE MATEMÁTICA Y COMUNICACIÓN - 2DO SECUNDARIA
Este jueves 15 y viernes 16 de octubre se realizará la Tercera Prueba Regional de medición de logro de capacidades en las Áreas de Comunicación y Matemática en estudiantes de Segundo año de Educación Secundaria.

Cerca de 5500 estudiantes de toda la Región rendirán esta evaluación, que se realiza con el fin de determinar el nivel de aprendizaje y a partir de ello tomar de decisiones e implementar actividades y estrategias que permitan mejorar los mismos.

La prueba será tomada desde las 8:00 am en el turno mañana, y a la 1:00 pm en el turno tarde. Con una duración de 130 minutos, donde en el primer día será: 50 minutos de comunicación, 10 de receso y 70 de matemática. En el segundo día, será de 70 minutos de matemática, 10 de receso, y 50 de comunicación. Las cartillas de evaluación serán 04  y cada una contendrá un total de 25 preguntas.
Cabe resaltar que en la 1ra y 2da prueba regional, los resultados fueron en el Nivel de “Logro en Proceso”, y se espera que esta oportunidad se alcance a más del 50% en el Nivel “Logro Previsto”.

DATO: Este examen es también una simulación de la Prueba Nacional - Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2015) a realizarse este 17 y 18 de noviembre en todo el país.

VER INSTRUCTIVO 006-2015-DGP-DRSET