Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 29 DOCENTES DE TACNA POSTULAN A CONCURSO DE BUENAS...
29 DOCENTES DE TACNA POSTULAN A CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS DOCENTES
Resultados de evaluación se darán a conocer el 05 de noviembre en la web del MINEDU
TACNA - Martes, 06 de octubre del 2015 - 11:20 AM
  • 29 DOCENTES DE TACNA POSTULAN A CONCURSO DE BUENAS PRACTICAS DOCENTES
El III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se realiza anualmente con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer la innovación de las buenas prácticas pedagógicas orientadas al logro de aprendizajes de calidad que implementan docentes de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa en todo el país.

Este año representan al departamento 29 postulantes, de los cuales, 28 pertenecen a la provincia de Tacna, y 01 al distrito de Ite de la provincia Jorge Basadre; sus buenas prácticas compiten a nivel nacional, evaluación que se realiza desde el 29 de setiembre hasta el 04 de noviembre. La publicación de resultados se darán a conocer el jueves 05 de noviembre en la página oficial del Ministerio de Educación.

Los ganadores serán condecorados y recibirán reconocimientos en Lima, en la Ceremonia oficial de premiación de Buenas Prácticas el 27 de noviembre de 2015.
Es importante mencionar que una buena práctica docente es un conjunto de actividades, estrategias y metodologías innovadoras, pertinentes, sostenibles y replicables que cambian la enseñanza cotidiana, promoviendo aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, con un alto potencial de ser replicables.

La buena práctica debe de ser innovadora, pertinente, sostenible, replicable y con resultados verificables; debe estar enfocada en el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes; así también debe con claridad los procedimientos, metodología de implementación, evaluación y sus evidencias y tiene que estar ejecutándose o haberse implementado en el 2014, con una duración mínima de un año y/o haberse ejecutado en más de un año.