Tacna - Viernes, 24 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES DE TACNA OBTIENEN PRIMER LUGAR EN LOS...
TACNA - Domingo, 16 de septiembre del 2012 - 07:20 PM
  • ESTUDIANTES DE TACNA OBTIENEN PRIMER LUGAR EN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES A NIVEL NACIONAL

Luego de haber clasificado en las etapas: distrital, provincial, macroregional (Arequipa) y nacional (Lima), gracias al esfuerzo de las instituciones educativas, docentes y padres de familia dos estudiantes de Tacna lograron el primer lugar en el área de escultura “categoría B” y fotografía “categoría C” de los Juegos Florales Escolares 2012, promovida por el Ministerio de Educación mediante Resolución Vice Ministerial Nº 0016-2012-ED.

La estudiante Flor Alexandra Miranda Chávez de la I.E. María Ugarteche de Mac Clean (UGEL Tacna) obtuvo el primer lugar a nivel nacional en Escultura “categoría B”. Mientras que la estudiante Karen Fabiola Quispe Mamani de la I.E. Lucía Quispe Nina de Aricota (UGEL Candarave) se consagró con el primer lugar en Fotografía “categoría C”.

Es importante mencionar que en la región Tacna participaron aproximadamente 6000 estudiantes en distintas áreas y categorías de los Juegos Florales Escolares, segmentados en la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Asimismo destacaron la participación de la estudiante Danna Jael Linares Arohuanca en el área de cuento “categoría B” de la I.E. María Ugarteche de Mac Clean.

La premiación se realizará el martes 18 de septiembre a las 14:00 horas en la Explanada del Complejo Arqueológico “Mateo Salado” Pueblo Libre - Lima.

Para la presente semana iniciarán su participación otras áreas presenciales en la ciudad de lima, en la cual Tacna estará presente en las siguientes categorías:

• Artes Musicales : vocal – categoría “B”
    • Axa Zarate Maquera  I.E. Maria Ugarteche de Mac lean – UGEL Tacna
  • Artes Musicales: Instrumental-categoría “B”
    • I.E.P. Williams Prescott – UGEL Tacna
  • Artes Escénicas: Danza Moderna Creativa-categoría “C”
    • I.E.P. Santa Ana – UGEL Tacna

Calana, 16 de septiembre del 2012