Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / NIÑOS DE LA I.E.I. N° 460 DE VILLA INCLAN CUENTAN CON...
Se instaló cerco perimétrico y se construyó una plataforma de cemento para el área de recreo.
TACNA - Miercoles, 07 de octubre del 2015 - 12:37 AM
  • NIÑOS DE LA I.E.I. N° 460 DE VILLA INCLAN CUENTAN CON MEJORAS EN SU INSTITUCIÓN EDUCATIVA
El Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 03 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular”, realizó apoyo en las mejoras de la infraestructura y acondicionamiento en la de I.E.I. N° 460 Villa Inclán.

Desde el mes de octubre los niños de 03 a 05 años de la institución educativa N° 460, ubicada en la Asociación de Vivienda Villa Inclan del C.P. Leguía en el distrito de Tacna, cuentan con mejores ambientes y seguridad para desarrollar sus actividades escolares.

El trabajo realizado por el PP 0091-ACCESO consistió en la colocación de un cerco perimétrico provisional, para proteger y brindarle seguridad al colegio y a los niños. Además se construyó una plataforma de cemento para el área de recreo, se instaló un lavamanos, un baño con silo debido que este jardín no cuenta con el servicio de agua y desagüe, y finalmente se realizó el pintado del aula y la colocación de cartel distintivo.

La intervención del Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la Población de 03 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular”, en esta Institución educativa, se debió a que en los últimos meses fue víctimas de robos, poniendo en riesgo la integridad física de los niños que estudian en este establecimiento educativo, por lo que se optó por mejorar sus ambientes y brindar mayor seguridad a los niños del nivel inicial.

Este apoyo que realizó el  programa a la Institución Educativa N° 460 Villa Inclán se enmarca en los objetivos de generar las condiciones básicas  mientras se realicen las gestiones para  la construcción del nuevo jardín en este sector del distrito de Tacna.