Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COAR TACNA Y CUSCO COMPARTE JORNADA DE INTERCAMBIO DE...
COAR TACNA Y CUSCO COMPARTE JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Evento se realizó el 03 de octubre en el COAR Tacna.
TACNA - Lunes, 05 de octubre del 2015 - 06:09 PM
  • Imagen0
  • COAR TACNA Y CUSCO COMPARTE JORNADA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
Con el objetivo de fortalecer la integración de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) el Colegio de Alto Rendimiento de Tacna recibió el pasado sábado 03 de octubre la visita de la estudiante Ruby Dara Alferes Flores y del docente de Tecnología de la información Wilber Condori Mamani provenientes del COAR Cusco. 
 
La jornada de intercambio inició con un recibimiento especial a cargo de los estudiantes del COAR Tacna, quienes compartieron con los representantes del COAR Cusco las varias iniciativas que vienen desarrollando en su COAR. Destacaron el proyecto “interconectados adecuadamente”, que nace de la reflexión de los  estudiantes sobre la importancia del uso correcto del internet en beneficio del desarrollo de las habilidades en la investigación, el proyecto “echando raíces”, que a través de la implementación del biohuerto facilita el conocimiento de los elementos del ambiente, y el proyecto de reciclaje de residuos sólidos.
 
La estudiante del COAR Cusco manifestó estar gratamente impresionada de los proyectos que el COAR Tacna viene impulsando a favor del tema del cuidado del medio ambiente, clasificación de residuos sólidos que se generan en el colegio y del compromiso que se refleja en cada conversación con los estudiantes, docentes y especialistas. 
 
El COAR me ha permitido conocer diferentes culturas a través de los estudiantes de las diferentes regiones del país y este  InterCOAR es una experiencia maravillosa que me da la oportunidad de compartir estas experiencias con mis compañeros en Cusco, manifestó Ruby. 
 
La estudiante del COAR Cusco aprovecho para compartir su experiencia en los talleres de tecnología  recibidos en el  COAR Cusco y explico cómo estos  fortalecieron su habilidad en la búsqueda de la información y despertaron su interés en el  uso de Softwares  para la creación de mapas conceptuales. Estas capacidades facilitaron la calificación de Ruby,   estudiante del COAR Cusco, a la etapa macroregional de los Juegos Florales Escolares 2015 realizados en Tacna.
 
Finalmente, el docente del COAR Cusco Wilber Condori invito a los estudiantes de Tacna, a investigar de manejar  ética y hacer uso correcto de fuentes de investigación en la red. Hagamos buen uso de  las fuentes, no todo lo que está en el internet es para copiar y pegar, dijo Condori.  
 
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare