Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE CONTARÁN CON...
INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE CONTARÁN CON SERVICIO DE INTERNET DE BANDA ANCHA
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a traves del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) ejecuta el proyecto ?Tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo integral de las comunidades de Candarave?, que beneficiará con el servicio de internet de banda ancha
TACNA - Sabado, 15 de septiembre del 2012 - 12:49 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CANDARAVE CONTARÁN CON SERVICIO DE INTERNET DE BANDA ANCHA

Proyecto tendrá una inversión de $ 3 604,240 dólares

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a traves del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) ejecuta el proyecto “Tecnologías de la información y comunicación para el desarrollo integral de las comunidades de Candarave”, que beneficiará con el servicio de internet de banda ancha a las instituciones educativas, puesto de salud, policia nacional, municipalidad provincial y distritales de Candarave.

Un total de 9, 613 pobladores serán beneficiados de los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani. Asimismo 23 locales educativos tendrán el servicio de internet que posibilitará a un mejor proceso de enseñanza en forma virtual, y de este modo estar conectados al mundo global del sistema educativo.

El miércoles 12 de septiembre en una reunión entre las autoridades y comunidad de candarave, acordaron por parte el sector Educación que las APAFAS de las instituciones educativas beneficiadas solventarán el costo por el servicio de internet en la institución educativa mensualmente, a un monto entre 20 a 30 soles.

Cabe indicar que la empresa adjudicatoria del proyecto “Consorcio Optical IP”, responsable de la ejecución implementará con 04 computadoras, 01 televisor LCD 42”, 01 proyector multimedia y 01 camára fotagrafica digital en cada uno de los locales educativos. El beneficio también se dará para las demás instituciones públicas de Candarave.

Es importante mencionar que el sector Educación ha logrado instalar el software para la licencia de funcionamiento de los programas en cada una de las computadoras que se instalarán en las 23 instituciones educativas.

De este modo las instituciones públicas e instituciones educativas de Candarave contarán con el servicio de internet en una velocidad máxima, gracias a la gestión impulsada por la actual gestion de la Municipalidad Provincial de Candarave.

 

Calana, 13 de septiembre del 2012

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare