Dirección Regional de Educación Tacna
GOB
Portal de Transparencia
Portal de Transparencia
NOTICIAS
 Dirección Regional de Educación Tacna




FAMILIAS TENDRÁN HASTA EL 29 DE ENERO PARA VALIDAR SU REGISTRO DE MATRÍCULA DIGITAL

Categoria: NOTICIA

 Fecha:25-01-2021  Publicado por: Imagen Institucional  


Buscando minimizar el riesgo en aquellos registros con observaciones o postulaciones en peligro de no alcanzar vacante, el Ministerio de Educación (Minedu) ha previsto que del 25 al 29 de enero las madres, padres y/o apoderados(as) de la provincia de Tacna puedan validar el registro de sus postulaciones a través de la plataforma https://plataforma.matriculadigital.pe/; y durante los días 30 y 31 de enero deberán realizar el envío de su postulación.

Es importante que todas y todos los apoderados hayan realizado todas las acciones vinculadas con el registro del o de la postulante dentro de la plataforma de matrícula digital antes de enviar la postulación. Si ya llegaron hasta el paso 4 sin problemas y pudo enviarse a su correo la ficha de matrícula, no deberá realizar lo que se muestra a continuación.

Para tener un registro exitoso, los(as) apoderados(as) deben asegurarse de haber realizado cada uno de los siguientes pasos claves:

1. Presionar el botón “Confirmar” para las/los postulantes que estaría presentando en este proceso de matrícula digital en la subsección “Agrega o confirma a los postulantes”. Esto también implica que han registrado toda la información de los(as) postulantes, así como del(la) apoderado(a) y no tener nada pendiente que acreditar.

2. Presionar el botón “Confirmar” para la lista de instituciones educativas en la subsección “Elabora tu lista de preferencia”.

3. Pulsar “Aceptar” una vez que haya seleccionado el tipo de postulación en la subsección “Elige el tipo de postulación”.

4. Presionar el botón “Enviar” para proceder con el envío de la Ficha de registro en la subsección “Resumen. Ficha de registro”.

Una vez que haya verificado que en su registro haya realizado todos los pasos anteriores, podrá enviar su postulación durante los días 30 y 31 de enero.

Recuerde que a mayor cantidad de colegios registrados es más alta la probabilidad de que se le asigne una vacante en la primera ronda

Además durante esta semana nos comunicaremos (a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y correos electrónicos) con las familias en cuyas postulaciones se hayan encontrado observaciones que deben solucionarse para que puedan realizar el adecuado envío de su postulación el 30 y 31 de enero.

En caso de dudas o consultas pueden llamar al 0800 740 32 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30, revisar el “Protocolo de apoderados”: http://bit.ly/ProtocoloApoderadosMD o el videotutorial sobre el registro de postulación: https://youtu.be/yR-gSnzkLhU. 


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna