DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN TACNA RECONOCE A CUATRO DOCENTES DEL BICENTENARIO

Fecha:06-08-2021  Publicado por: Imagen Institucional

Al recordar los 200 años de nuestra Independencia Nacional, la Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna distinguió a cuatro maestros tacneños reconocidos como “Docentes del Bicentenario”, por el Ministerio de Educación (Minedu).

A través de la Resolución Ministerial N°243-2021-MINEDU, el Ministerio de Educación incluyó en la lista nacional de “Docentes del Bicentenario” a los maestros tacneños: Sabina Lola Percka Beltrán (docente de la UGEL Jorge Basadre), Angélica del Rosario Guiroga Gutiérrez (docente de la UGEL Candarave), Elba Doris Tellería Tellería (docente de la UGEL Tacna) y Héctor Yufra Tenorio (docente de la UGEL Tarata); en mérito a su liderazgo pedagógico, su destacada trayectoria, trascendencia y desempeño profesional; en favor de la educación de Tacna y el Perú.

La ceremonia presidida por el director regional de Educación, Prof. Javier Fernando Lira Lévano, contó con la participación del director de Gestión Pedagógica, Luis Cabrera Náquira, y los directores de las UGEL Tacna, Candarave y Jorge Basadre.

En ceremonia pública virtual desarrollada en la DRE Tacna, el director de Educación Prof. Javier Lira Lévano agradeció el esfuerzo y compromiso de todos los maestros de la región Tacna por haberse reinventado para brindar el servicio educativo no presencial, durante la pandemia de la COVID-19.

“Nadie predijo las condiciones actuales (pandemia) en las que desarrollamos nuestro trabajo, pero el maestro tacneño es creativo, inquieto, innovador, investigador; y en ese sentido nosotros valoramos su trabajo… Esta ceremonia, que es un homenaje para ustedes, en representación de toda la comunidad docente de Tacna, que también se merece este reconocimiento”, apuntó el Prof. Lira Lévano.

La docente Sabina Lola Percka Beltrán agradeció el reconocimiento del Gobierno Regional de Tacna a los cuatro “Docentes del Bicentenario”, quienes fueron distinguidos en representación de todo el magisterio tacneño.

“Los maestros somos como ladrillos que formamos juntos una gran muralla, somos parte de un gran grupo de personas. El liderazgo que tiene Tacna (en educación) no es solo de nombre, es un trabajo reconocido y soy testigo del trabajo de muchos maestros, cuyos nombres tal ves no están en una resolución, pero si en el corazón de sus estudiantes”, expresó la docente Lola Percka.