Dirección Regional de Educación Tacna

TACNA PRIMER LUGAR EN COMPETITIVIDAD EDUCATIVA

Categoria: NOTICIA

Fecha:14-07-2021  Publicado por: Imagen Institucional

Un nuevo logro para la educación tacneña. Por sexto año consecutivo la región Tacna alcanzó el primer lugar en competitividad educativa, según el Índice de Competitividad Regional – INCORE 2021.

De acuerdo al estudio comparativo realizado por el Instituto Peruano de Economía (IPE), Tacna alcanzó un puntaje acumulado de 8.6, por encima de Lima con un puntaje global de 8.4 y Arequipa con 8.1.

El INCORE 2021 destaca el liderazgo de Tacna en dos indicadores: Rendimiento académico en primaria y Rendimiento académico en secundaria, con un puntaje de 45.9 y 21.1, respectivamente.

La directora regional de Educación, Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo, destacó que el primer lugar alcanzado por Tacna en el INCORE 2021 es resultado del esfuerzo de maestros y estudiantes comprometidos con la mejora de la calidad educativa.

“Este primer lugar en competitividad educativa demuestra la calidad y el compromiso de nuestros maestros, son ellos los verdaderos artífices de cada uno de nuestros logros. Mi felicitación y reconocimiento para los maestros, nuestros estudiantes y el apoyo de los padres de familia”, señaló la directora de Educación.

El INCORE cuantifica la posición relativa de las 25 regiones a través de seis pilares de competitividad (Entorno Económico, Infraestructura, Salud, Educación, Laboral e Instituciones) cada uno de los cuales está compuesto por varios indicadores que dan como resultado un total de 45 indicadores. Esto permite identificar sus principales fortalezas y debilidades.

De esta manera, se pueden centrar los esfuerzos e implementar políticas públicas adecuadas que generen un mayor impacto sobre su desarrollo.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
DRE Tacna