SUPERVISAMOS SEGUNDA REMESA DE ALIMENTOS DEL PROGRAMA QALI WARMA PARA ESCOLARES DE TARATA Y CANDARAVE

Fecha:27-04-2021  Publicado por: Imagen Institucional

Como parte del trabajo articulado que se realiza en la región Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma invitó a la directora regional de Educación Mariela Eyzaguirre Retamozo y funcionarios de la Dirección Regional de Educación Tacna a supervisar los alimentos que serán entregados a los estudiantes de las provincias de Tarata y Candarave para la preparación del desayuno escolar.

Esta evaluación forma parte de los protocolos establecidos por el programa social del (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) Midis para garantizar la inocuidad y calidad de los productos que se distribuyen a las diversas instituciones educativas del departamento de Tacna.

La segunda remesa de alimentos consta de siete toneladas y permitirá la atención de 1187 usuarios de los niveles inicial y primaria. La distribución se iniciará el 28 de abril y concluirá el 6 de mayo.

En las provincias de Tarata y Candarave las entregas se realizan cada 40 días a las instituciones educativas públicas y estas de manera organizada, a través de los Comités de Alimentación Escolar, la hacen llegar a las madres y padres de familia para que los preparen en sus hogares y sean consumidos por los estudiantes a manera de acompañamiento de las clases no presenciales.

Cabe destacar que los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar reciben la asistencia técnica permanente de los monitores de gestión local de Qali Warma para cada una de las etapas del servicio alimentario que se brinda durante la emergencia sanitaria.

Tras su visita al almacén del alimentos del programa Qali Warma, la directora de Educación Mariela Eyzaguirre destacó el riguroso protocolo que se aplica para la correcta conservación de los productos de la canasta alimentaria, tales como: aceite vegetal, conserva de carne o pollo, conserva de pescado, fideos, harina de maíz morado, hojuela de avena con quinua y leche evaporada.