INICIA ENTREGA DE 4300 TABLETAS PARA ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Fecha:06-04-2021  Publicado por: Imagen Institucional

Tras recepcionar los equipos tecnológicos adquiridos por el Ministerio de Educación, 120 instituciones educativas de las cuatro provincias del departamento de Tacna iniciaron la entrega de 4300 tabletas para que estudiantes del nivel primaria y secundaria de Educación Básica Regular (EBR) accedan a los contenidos de la estrategia Aprendo en Casa.

La Dirección Regional de Educación Tacna, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre; iniciaron esta semana la entrega de los dispositivos tecnológicos a los padres de familia y/o apoderados de los estudiantes quienes ahora podrán acceder a la plataforma web de la estrategia Aprendo en Casa.

La directora regional de Educación Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo explicó que la focalización de las instituciones educativas beneficiadas con la entrega de tabletas estuvo a cargo del Ministerio de Educación. Agregó que esta priorizó a las instituciones educativas de la zona rural y con limitada accesibilidad a internet.

Las tabletas distribuidas por el Ministerio de Educación cuentan con plan de datos de internet (en localidades con cobertura) y cargadores. Estos bienes son entregados por las instituciones educativas en calidad de préstamo hasta la culminación del año escolar 2021.