DRET Y DIRESA SUSCRIBEN ACTA DE INTENCIÓN PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIA JUMAMPI

Fecha:05-04-2021  Publicado por: Imagen Institucional

La Dirección Regional de Educación y la Dirección Regional de Salud suscribieron un acta de intención institucional para implementar la estrategia regional Jumampi "Contigo en la distancia", que busca brindar soporte socioemocional y orientación psicológica a directores, docentes, administrativos, auxiliares, estudiantes y padres de familia en las cuatro provincias de Tacna.

La directora regional de Educación Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo descató que la estrategia regional Jumampi se enfoque bajo tres líneas de acción:

TE ACOMPAÑO: Línea de acción consiste en identificar una afectación emocional en algún miembro de la comunidad educativa que generen situaciones de riesgo en  su salud mental.

TE ESCUCHO: Para atender y orientar a los padres de familia y/o apoderados que no han sido contactados o no han logrado establecer comunicación con los docentes o tutores educativos de sus menores hijos.

TE GUÍO: Dirigido a padres de familia, para sensibilizarlos y fortalecer la convivencia en los diferentes espacios de los estudiantes, a fin de generar un compromiso activo de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas en el servicio educativo no presencial.

Por su parte, el director regional de Salud Méd. Oscar Galdos Rodriguez señaló que su sector prestará atención psicológica a los casos identificados por la estrategia JUMAMPI a través de sus centros de salud y centros de salud mental comunitarios.

El gobernador regional de Tacna Ing. Juan Tonconi destacó el trabajo articulado entre los sectores educación y salud con el objetivo de brindar soporte emocional a la comunidad educativa de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, principalmente a los estudiantes quienes debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19 se han visto afectados emocionalmente.