DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN RECIBE EN DONACIÓN 2 MODERNAS CAMIONETAS

Fecha:29-03-2021  Publicado por: Imagen Institucional

La Escuela de Postgrado Neumann realizó la entrega en donación de dos camionetas 4x4 (0km) al Gobierno Regional de Tacna. Las modernas unidades servirán para facilitar las labores de acompañamiento pedagógico y la distribución de material educativo a cargo de la Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna.

El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe y el gerente de Desarrollo e Inclusión Social Werner Oviedo Condori participaron de la ceremonia de entrega de las dos camionetas junto a los representantes de la Escuela de Postgrado Neumann, Luis Espinoza Villalobos, y la empresa Southern Perú, Hugo Valdivia Laos.

La directora regional de Educación Mariela Eyzaguirre Retamozo destacó la importancia que tiene el apoyo del gobierno regional y la empresa privada para la mejora continua de la calidad educativa en la región, que ha permitido mantener a Tacna en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) por cinco años consecutivos.

“Es la primera vez en 20 años que la Dirección de Educación recibe vehículos nuevos que nos van a servir para garantizar la atención que necesitan nuestros docentes y directivos. Nosotros tenemos que cumplir con la entrega oportuna de materiales educativos, tenemos que monitorear la estrategia Aprendo en Casa y la estrategia Todos aprendemos desde los Tambos. Estas camionetas nos van a servir para poder llegar a nuestros estudiantes de la zona rural”, remarcó la directora de Educación.

Por su parte, el gobernador regional Juan Tonconi reiteró el compromiso de su gestión con el sector educación, al remarcar que el Gobierno Regional de Tacna ha invertido cerca del 40% de su presupuesto en proyectos para mejorar la educación de niñas, niños y adolescentes en las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

Los vehículos marca Toyota modelo Hilux fueron adquiridos gracias a la ejecución del plan de trabajo: “Implementación de las Estrategias Educativas de la Dirección Regional de Educación de Tacna”, financiado por la empresa Southern Perú en merito al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el Desarrollo del Departamento de Tacna, firmado entre la empresa minera y el Gobierno Regional de Tacna.