Tacna - Sabado, 25 de febrero del 2017 -
"Año de la consolidación del Mar de Grau"
Usted está aquí:   Inicio Gestión Institucional » Infraestructura

« Gestión Institucional » Infraestructura »

INFRAESTRUCTURA
Funciones:

  1. Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los centros y programas educativos, especialmente en las zonas más desatendidas, y solicita su atención al Ministerio de Educación.
  2. Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles de su ámbito territorial, efectuando el saneamiento físico- legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con el órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
  3. Difundir, ejecutar y supervisar normas orientadas para una adecuada construcción y mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad y el órgano competente del Ministerio de Educación.
  4. Supervisar y dar mantenimiento a las instalaciones de los centros educativos, y comunica, al finalizar el primer semestre de cada año, a la Sede Central del Ministerio de Educación el estado de la infraestructura.
  5. Programar,      y realizar estudios e investigación estadístico para detectar necesidades de construcciones, mobiliario y equipo escolar.
  6. Realizar estudios de diagnóstico y emitir opinión técnica de la infraestructura, mobiliario, equipo y material didáctico de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
  7. Programar y coordinar con la Dirección Regional de Educación la ejecución de actividades destinadas a construcciones escolares comprendidas en los proyectos.
  8. Elaborar los documentos sustentatorios de la ejecución de proyectos y que permitan obtener el financiamiento para la construcción y equipamiento de Centros Educativos.
  9. Asesorar y elaborar informes técnicos y medidas que permitan desarrollar los diseños arquitectónicos y costos de construcción escolar.
  10. Coordinar la formulación de programas de construcción escolar.
  11. Otras funciones que le asigne el Director de Gestión Institucional dentro del campo de su competencia.