Tacna - Viernes, 19 de enero del 2018 -
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Usted está aquí:   Inicio Gestión Institucional » Infraestructura

« Gestión Institucional » Infraestructura »

INFRAESTRUCTURA
Funciones:

  1. Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de los centros y programas educativos, especialmente en las zonas más desatendidas, y solicita su atención al Ministerio de Educación.
  2. Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles de su ámbito territorial, efectuando el saneamiento físico- legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con el órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
  3. Difundir, ejecutar y supervisar normas orientadas para una adecuada construcción y mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad y el órgano competente del Ministerio de Educación.
  4. Supervisar y dar mantenimiento a las instalaciones de los centros educativos, y comunica, al finalizar el primer semestre de cada año, a la Sede Central del Ministerio de Educación el estado de la infraestructura.
  5. Programar,      y realizar estudios e investigación estadístico para detectar necesidades de construcciones, mobiliario y equipo escolar.
  6. Realizar estudios de diagnóstico y emitir opinión técnica de la infraestructura, mobiliario, equipo y material didáctico de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
  7. Programar y coordinar con la Dirección Regional de Educación la ejecución de actividades destinadas a construcciones escolares comprendidas en los proyectos.
  8. Elaborar los documentos sustentatorios de la ejecución de proyectos y que permitan obtener el financiamiento para la construcción y equipamiento de Centros Educativos.
  9. Asesorar y elaborar informes técnicos y medidas que permitan desarrollar los diseños arquitectónicos y costos de construcción escolar.
  10. Coordinar la formulación de programas de construcción escolar.
  11. Otras funciones que le asigne el Director de Gestión Institucional dentro del campo de su competencia.
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare