Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Usted está aquí:   Inicio OCI » Jefatura

« OCI » Jefatura »

OFICINA DE CONTROL INSTITUCIONAL
Funciones:

  1. Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Control Institucional, de conformidad con la política y planes de control del Organismo Central del Ministerio de Educación y de la Contraloría General de la República.
  2. Realizar las acciones de seguimiento que correspondan, cautelando la ejecución de medidas correctivas y/o sanciones dispuestas por el titular de la entidad.
  3. Organizar y ejecutar las acciones de control posterior que específicamente le encargue el titular de la Dirección Regional de Educación y los organismos superiores de control.
  4. Elaborar los informes de control interno y elevar a la Dirección Regional de Educación, Contraloría General de la República y otras instancias según corresponda.
  5. Tener acceso en cualquier momento y sin limitación a los registros, documentos e información de la entidad y Centros Educativos de nivel Inicial, Primaria, Secundaria y Superior de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Tacna; así como requerir información a particulares que mantengan o hayan mantenido relaciones con la entidad.
  6. Absolver consultas e interpretar la normativa del control gubernamental con carácter vinculante y, de ser el caso, orientador para los sujetos de control respecto de sus derechos, obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades previstos en la normativa de control.
  7. Recibir directamente la denuncia de acuerdo al ámbito de su competencia y de orientar al ciudadano que requieren acogerse a los alcances de la Ley Nº 29542, debiendo derivar con inmedializ la denuncia a la C.G.R., para su trámite correspondiente, cautelando la reserva de la identidad del denunciante y el contenido de la denuncia.
  8. Proponer e implementar mecanismos de prevención y sanción para los actos de corrupción en la gestión administrativa.
  9. Supervisar y garantizar el cumplimiento de las recomen. que se deriven de los informes de control
  10. Establecer mecanismos de orientación para los sujetos de control respecto a sus derechos, obligaciones, prohibiciones e incompatibilidades previstos en la normativa de control.
  11. Otras funciones que le asigne la Contraloría General de la República y/o el Director Regional de Educación, dentro del campo de su competencia
Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare