Tacna - Martes, 23 de enero del 2018 -
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
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DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Funciones:

  1. Adecuar la política y normatividad del Sector Educación en materia de gestión institucional a las particularidades regionales; así como, orienta y supervisa su aplicación.
  2. Elaborar el Plan Estratégico Regional y otros instrumentos de gestión institucional que orientan el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  3. Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, traslado, clausura, receso y reapertura de instituciones superiores no universitarias y academias, en base a la normatividad vigente y a los estudios presentados por los interesados.
  4. Promover y realizar la actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal directivo, profesional y técnico que cumple funciones en esta área.
  5. Utilizar indicadores para la evaluación y medición de la eficiencia de la gestión regional, de las Unidades de Gestión Educativa Local, las Instituciones Educativas y las Instituciones Superiores no Universitarias.
  6. Elaborar proyectos de modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de la cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
  7. Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los planes estratégicos e institucionales de las Unidades de Gestión Educativa Local y las Instituciones Educativas a su cargo.
  8. Elaborar el presupuesto anual de la Dirección Regional de Educación y realizar sus modificaciones, sobre la base de objetivos y metas regionales y locales, con participación de las Unidades de Gestión Educativa Local y las Instituciones Educativas.
  9. Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y la sustenta ante el órgano regional competente, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas.
  10. Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de los servicios educativos, a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
  11. Elaborar las estadísticas educativas y construye los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando los modernos sistemas de información.
  12. Dotar progresivamente de tecnología y cultura digital a las diversas instancias de gestión educativa en su ámbito, a fin de mejorar su desempeño institucional.
  13. Identificar y sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las Instituciones Educativas, especialmente en las zonas más desatendidas, y solicita su atención al Ministerio de Educación.
  14. Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles de su ámbito territorial, efectuando el saneamiento físico- legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con el órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
  15. Difundir, ejecutar y supervisar normas orientadas para una adecuada construcción y mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad y el órgano competente del Ministerio de Educación.
  16. Supervisar y dar mantenimiento a las instalaciones de los centros educativos, y comunica, al finalizar el primer semestre de cada año, a la Sede Central del Ministerio de Educación el estado de la infraestructura.
  17. Realizar estudios sobre apertura, Fusión, reubicación, supresión de Centros y Programas Educativos Estatales.
  18. Otras funciones de su competencia que le encargue el Director Regional de Educación.
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